5 Propósitos que toda mujer necesita este 2019

Se nos acabó el 2018 y ahora estamos en las primerísimas páginas de nuestro 2019. ¿Qué quieres escribir en este año para tu vida? Seguramente ya tendrás tus nuevos propósitos, pero aquí te propongo algunos más para que tomes lo que más te convenga. Son 5 ideas para que reflexionemos no sólo en el crecimiento externo, sino en lo interno y personal:

Bajar la autocrítica

Antes de bajar de peso, baja el volumen y el eco de esa voz interna que señala tus defectos, tus errores, carencias. Este año 2019 aprende a aceptarte, abrazarte y amarte más fuerte que nadie.

Rodearte de personas relevantes y positivas

De esas personas que te hagan crecer y levanten tu ánimo y tu corazón. Este año es momento de vaciar el lugar para aquellos que absorban tu energía y tus fuerzas, para invitar a personas que te rodeen de amor, energía, creatividad, retos e inspiración.

Darte permiso de decir: Sí.

Si este año vamos a dejar de criticarnos, vamos también a darnos más permiso de “ser”: de vivir, de sonreír, de soñar, imaginar; Permitirnos ser reales y sinceras, de reconocernos quienes somos, qué nos agrada, para aceptarlo, y qué no nos agrada, para dejarlo a un lado. Reconocer dónde terminan los demás y dónde empiezo yo. Permítete descansar, permítete aprender, permítete equivocarte y permítete volver a empezar.

Tener el mejor año de mi vida

365 son bastantes días y traerán consigo una gran gama de situaciones. Habrá días hermosos, emocionantes y felices, a esos recíbelos como un regalo y abrázalos con amor y cariño para guardarlos en tu album de recuerdos. Otros días serán tranquilos e incluso podrán pasar por desapercibidos… Pero también habrá momentos difíciles, aunque no los queramos. A esos días, recíbelos con conciencia y valentía que todo lo que suceda es para tu bien y para tu crecimiento. Siempre habrán brillantes días de sol después de una terrible tormenta.

Aprender a escucharme

Aprender a escuchar tu cuerpo, tu corazón, tus alma. No significa que te darás todo aquello que éstos 3 te pidan, sino que los reconocerás, les darás un lugar importante al trabajar y cuidar de tí misma.

No necesitas una lista grande de propósitos para este año, sino grandes propósitos que te seguirán a lo largo de tu vida: te harán crecer, conocerte y amarte. Sin más, amigas, las dejo con esta reflexión deseándoles un gran año 2019, en el cuál Dios los lleve por grandes caminos y propósitos de bien.

Agregar a tu Pinterest

9 thoughts on “5 Propósitos que toda mujer necesita este 2019

  1. Son unos propósitos estupendos. Yo quiero trabajar el de bajar la autocrítica, porque es verdad que no tenemos piedad con nostras mismas, pero también el de rodearme de gente positiva, que te llene de buena vibra y momentos felices. Buen post.

  2. ¡Hola!
    Sin duda es una lista de propósitos estupenda para este recién estrenado 2019, y que voy a tener en mucha consideración porque se adapta perfectamente a la que me he hecho yo, que solo consta de una premisa: Priorizarme.
    Ponerme delante de todo y todos, pero no de un modo egocéntrico, es decir, valorar más mi tiempo, mis inquietudes, mis deseos, porque si hago balance del año anterior, me doy cuenta que se me han quedado demasiadas cosas en el tintero por el hecho de dejarme en un segundo e incluso tercer plano.
    Besotes y ¡a por esos propósitos!

  3. Mis propósitos este año son bastantes… Creo que el 2019 va a ser mi año. El verano va a ser muy intenso lleno de viajes y visitas. Y en reto personal no solo mantener el peso que he conseguido con esfuerzo, quiero mejorar mi salud, ser más feliz y menos crítica conmigo misma, tener el detalle de seleccionar mis amistades bien, de influirme de cosas positivas.
    Podría hablar y hablar jejeje creo que mejor dejo que pasen las cosas.
    Un post precioso, me uno a tus propósitos rotundamente.

  4. Creo que he empezado el año aplicando uno de tus cinco propósitos.
    Rodearme de gente positiva pero para ello he empezado dando boleta a los carmas negativos que no hacían mas que ennegrecer mis días.
    Gente negativa fuera, gente positiva dentro.

  5. Los propósitos son necesarios. Yo busco o planteo los más viables, porque también suele ser un riesgo proyectar situaciones que te tomarán más tiempo y terminarán por frustrarte. Al final lo principal es uno mismo y el cambio depende únicamente de uno.

  6. Más que decir sí es mejor saber decir que no. Porque se abusa de la confianza cuando siempre haces favores y decides que ya no quieres. Ojalá sea el mejor año de todos, saludos!

  7. Estoy de acuerdo en que mas importante que perder peso es la aceptación de nuestra anatomía debemos trabajar más en nuestro autoestima para no vivir con la ansiedad que nos causa el no aceptar lo que vemos en el espejo, también el hecho que no es posible tener 365 días en un mismo estado (felicidad) sin que este se vea empañado de cuando en cuando por otras situaciones que escapan de nuestro control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *